La compañía del pajarito azul pagó US$ 70 millones por la empresa de sonido en la nube, que además está en la mira del gigante de música en streaming
Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría en conversaciones muy avanzadas para ser adquirida por Spotify, indicaron este jueves el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.
SoundCloud, fundado por un sueco en 2008 y con sede en Berlín, tiene 175 millones de usuarios pero todavía no es rentable.
Según Dagens Industri, que accedió a documentos financieros en el Reino Unido sobre la transacción, Twitter pagó US$ 70 millones para comprar el 11% de la compañía.
En marzo SoundCloud lanzó una oferta de abono para escuchar música de US$ 9,99 mensuales en EE.UU. y 9,99 euros en Europa.
La nueva oferta llega a un mercado muy competitivo en el que además de Spotify también están los estadounidenses Apple Music, Pandora, Tidal y Napster, y el francés Deezer.
Spotify, que en septiembre superó los 40 millones de abonados de pago y este jueves anunció su llegada a Japón, no ha tenido beneficios anuales desde su creación.
En 2014, los últimos datos disponibles, facturó 17 millones de euros y tuvo pérdidas de 39 millones.
NegociosAFP