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Twitter dice adiós a los 140 caracteres para superar estancamiento

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Twitter eliminó el límite de caracteres para los mensajes directos entre usuarios, indicando que ayudará a volver “más poderosa y divertida” la parte privada de la red social. Mientras tanto, su modelo de negocio fue castigado en la Bolsa, ya quesus acciones cotizan por primera vez por debajo de su precio de salida a Bolsa en noviembre de 2013, fijado en 26 dólares.

“Aunque Twitter es sobre todo una experiencia pública, los mensajes directos permiten tener conversaciones privadas sobre los ‘memes', noticias, movimientos y eventos que surgen en Twitter”, dijo el jefe de producto Sachin Agarwal en un mensaje en el blog de la compañía.
“Este cambio es otro gran paso para volver incluso más poderosa y divertida la parte privada de Twitter”, añadió.

Por ahora los cambios se aplican a los usuarios que utilizan aparatos móviles con sistemas operativos Android o Apple, que acceden al sitio en twitter.com o en la aplicación TweetDeck, pero Agarwal indicó que el cambio “se seguirá extendiendo en todo el mundo en las próximas semanas”. El límite de 140 caracteres se sigue aplicando a quienes envían mensajes por SMS.

La decisión fue anunciada cuando la compañía con sede en California constata un crecimiento muy lento de su base de usuarios, en comparación con otras redes sociales, y busca un nuevo director ejecutivo, tras la marcha de Dick Costolo,

En tanto, Twitter no atraviesa por buenos momentos en Bolsa. Las dudas que han generado entre los inversores tras los decepcionantes resultados trimestrales han llevado a las acciones de la red social de microblogging a hundirse un 27% en bolsa en el último mes.

El mercado recela del modelo de negocio de Twitter. A pesar de que su facturación ha crecido un 60% más en el último trimestre, los usuarios han aumentado al menor ritmo trimestral desde su estreno bursátil en el otoño de 2013.

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