empresas

Twitter mejora estimaciones de ingresos, pero usuarios mensuales caen

La firma aumentó la retirada y suspensión de cuentas en los últimos meses, argumentando que es una de las razones por las que el número de usuarios mensuales cayó en 1 millón

Twitter
Foto: Pixabay

La red social Twitter presentó el viernes una ganancia récord, gracias a unos ingresos en el segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas financieros, al tiempo que dijo que las penalizaciones contra usuarios que se comportan mal han sido beneficiosas pese al descenso de usuarios mensuales. Se trató del tercer trimestre seguido de Twitter sin pérdidas.

La firma aumentó la retirada y suspensión de cuentas en los últimos meses, argumentando que es una de las razones por las que el número de usuarios mensuales cayó en 1 millón, hasta los 335 millones, en el segundo trimestre, frente a los tres meses previos. El mayor declive se produjo en Estados Unidos.

Al igual que su rival Facebook, Twitter está bajo presión de los reguladores en muchos países para frenar los discursos de odio, los contenidos abusivos y la desinformación, además de aumentar la protección de los datos de sus usuarios e impulsar la transparencia en los gastos en publicidad política.

Analistas financieros esperaban una subida de 1 millón de usuarios y los resultados podrían aumentar las preocupaciones sobre si Twitter tiene una estrategia clara para incrementar la utilización de su plataforma y los ingresos.

El presidente ejecutivo Jack Dorsey dijo en un comunicado que los usuarios diarios crecieron un 11% comparado con un año atrás, indicando que esto demuestra que abordar los "problemas de comportamiento" está convirtiendo a la plataforma en un servicio diario. La firma no reveló el número de usuarios diarios.

Las ventas de US$711 millones, procedentes en su mayoría de la publicidad y con un alza del 24%desde el año pasado, superaron la estimación promedio de US$696 millones entre analistas consultados por Thomson Reuters.

Twitter dijo que se benefició de dos semanas del Mundial Rusia 2018 en el segundo trimestre, con ingresos de US$30 millones generados por los avisos relacionados con el evento deportivo.

Las utilidades fueron de US$100 millones, con un impulso de US$42 millones debido a un cambio en la contabilidad fiscal.

Entre enero y junio, la ganancia por acción de la firma californiana fue de 21 centavos, en comparación con la pérdida de 25 centavos que registró en la primera mitad de 2017 (-US$178 millones).

Los resultados, difundidos antes de la apertura de la sesión en Wall Street, no eran bien recibidos por los mercados y el valor de la compañía se desplomaba más de un 15 % media hora después del comienzo de las operaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º