negocios

Uber convoca a gobiernos de todo el mundo para lanzar UberAir

Con Dallas y Los Ángeles entre sus dos primeras ciudades de lanzamiento, la compañía se encuentra en búsqueda de un tercer socio.

El año pasado recién se formalizaron, pese a que operaba desde fines de 2015. Foto: G. Pérez
 Foto: G. Pérez

Uber hizo un llamado internacional a gobiernos que estén interesados en formar parte del programa 'Elevate' de la compañía, con el cual se estrenarán los UberAir en el 2023.

Con Elevate, la compañía busca crear una red urbana aérea de viajes compartidos globales ofreciendo a sus usuarios un vuelo disponible al toque de un botón.

Para lograrlo, ha consolidado una serie de asociaciones importantes que incluye a fabricantes de vehículos, desarrolladores de tecnología, expertos en bienes raíces, entre otros.

UBERAIR EN EL MERCADO


El objetivo de Uber es tener como aliados a tres ciudades para efectuar el lanzamiento de estos 'uber' voladores.

"Esto permitirá tener un balance entre el foco y la diversidad de las ciudades que crearán la base del éxito a largo plazo para el servicio", resalta la empresa.

Dallas y Los Ángeles fueron anunciadas previamente como las dos primeras ciudades de lanzamiento, y ahora Uber está buscando una ciudad internacional para ser esa tercera aliada.

Estas tres ciudades serán las primeras en ofrecer UberAir, con el objetivo de realizar vuelos de demostración en 2020 e iniciar operaciones comerciales en 2023.

“Nos emociona el interés de la comunidad internacional y ahora hemos formalizado un proceso mediante el cual las ciudades interesadas pueden contactar directamente a Uber y expresar sus puntos de vista sobre cómo uberAIR puede impactar positivamente a su mercado y de qué manera pueden ayudar al lanzamiento y el escalamiento del servicio” aseguró Jeff Holden, Director de Producto de Uber.

Esta oportunidad está abierta a cualquier ciudad fuera de los Estados Unidos donde haya un deseo de una mejora dramática en la movilidad y las condiciones propicien la movilidad aérea urbana.

En esa línea, la empresa está buscando ciudades donde los legisladores nacionales y locales se comprometan a permitir la adopción de estas nuevas tecnologías.

Para hacerlo, se precisó que es necesario contactar a la empresa a través de su página web Uber.com/air. La firma puntualizó que solo será posible contactar al equipo de Uber Elevate hasta el 1 de julio de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)