UBER

Uber Eats informó que desde el 4 de junio no estará más disponible en Uruguay

La decisión abarca más mercados que no le estaban reportando ganancias. El servicio de transporte de personas se mantiene en Uruguay.

Uber eats. Foto Reuters
Uber eats. Foto Reuters

Uber informó hoy que a partir del 4 de junio el servicio Uber Eats no estará más disponible en Uruguay, pero sí mantiene el servicio de movilidad Uber Rides.

Uber Eats comenzó a operar en Uruguay hace casi dos años con la entrega de alimentos desde retaurantes.

"Esta es una decisión difícil, pero no altera nuestro compromiso con Uruguay, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber", informó la empresa a todos los usuarios de la app. "Nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios", agregó.

La medida abarca varios mercados: la República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay, según informó Reuters. La decisión se debió a que no ofrecían una ruta clara para convertirse en el operador de entrega de alimentos en línea número uno o número dos, su objetivo declarado para es comer negocios.

Uber dijo que los mercados descontinuados y transferidos representaron el 1% de las reservas brutas de Eats y el 4% de las pérdidas de ganancias centrales ajustadas de Eats en el primer trimestre de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados