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Uber habilitó grabar audio durante el viaje a conductores y usuarios: así funciona

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Pese a que es lo que más molesta a los usuarios de la app, la IMM adelantó que no intervendrá. Foto: Darwin Borrelli

DISPONIBLE EN URUGUAY

Después de que termina el viaje, el usuario o el conductor podrán "reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio".

Uber anunció este lunes una nueva función de grabación de audio en Uruguay. ¿Para qué sirve? La herramienta -ya disponible- "permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino", explicó la empresa en un comunicado.

¿Dónde se encuentra la herramienta? Está en el Centro de Seguridad, cuyo botón es un escudo azul en la pantalla principal de la aplicación y permanece disponible durante todo el viaje.

Después de que termina el viaje, tanto el usuario como el conductor podrán "reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio".

“Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros” explicó Agustina Mikulka, Responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber para Cono Sur, citada en el comunicado.

Uber implementó la función grabación de audio en Uruguay. Foto: Uber.
Uber implementó la función grabación de audio en Uruguay. Foto: Uber.

Previo a este anuncio, Uber ya había incorporado dos tecnologías en materia de seguridad. Una de ellas es el PIN. De activar la función de verificar su viaje con código PIN, los usuarios reciben una cifra de cuatro dígitos que tienen que decírsela al conductor.  

La segunda es la tecnología RideCheck "que permite aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un conductor, para identificar anomalías".

La empresa brindó el siguiente ejemplo: "Ante una detención larga e inesperada durante un viaje que podría indicar algún riesgo de seguridad, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911".

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