El servicio estadounidense de transporte Uber perdió al menos 1.270 millones de dólares en el primer semestre del año.
Según informó la agencia de noticias Bloomberg, el resultado Ebitda (antes del pago de impuestos, interés y depreciaciones) fue de una pérdida más US$ 750 millones en el segundo trimestre tras haber perdido 520 millones en el primero, según las fuentes de Bloomberg.
El volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a US$ 1.110 millones desde los 960 millones del primero.
Al no cotizar en bolsa, la compañía no está obligada a publicar sus resultados pero cada trimestre Uber organiza una teleconferencia con sus inversores.
Uber no ha hecho comentarios sobre la información.
La compañía tiene un valor de US$ 60.000 millones, según sus inversores y está a la cabeza de las empresas de economía compartida o colaborativa; en la que firmas facilitan mediante internet negocios entre particulares.
Pese a su liderazgo, Uber es crónicamente deficitaria. Sus pérdidas Ebitda alcanzaron unos US$ 4.000 millones desde que hace siete años lanzó una aplicación que permite a los usuarios movilizarse en autos particulares con chofer.
Las pérdidas podrían reducirse desde que a comienzos de mes Uber desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi; su rival local.
ECONOMÍA COLABORATIVAAFP