EMPRESAS

Uber pierde US$ 1.800 millones en segundo trimestre, a raíz del COVID-19

La entrega de comida a domicilio, un rubro que facturó el doble en el segundo trimestre, no alcanzó para compensar la caída

La firma cayó 10% en su segunda sesión bursátil. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Uber caía en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street tras dar cuenta de una pérdida de US$ 1,.00 millones en el segundo trimestre, e ingresos en caída libre a causa de la pandemia.

Las acciones de la empresa de transporte cayeron más del 5%.

La pérdida neta por acción se ubicó en US$ 1.02 frente a US$ 0.86 esperados por los analistas. La facturación por su parte cayó 29% por efecto de la pandemia.

La demanda por trayectos en auto con chófer cayó por efecto de las medidas de confinamiento por la pandemia, y la anulación de la mayoría de los eventos y viajes en el mundo.

Los ingresos de esta actividad cayeron 67% a US$ 790 millones.

La entrega de comida a domicilio, un rubro que facturó el doble para alcanzar US$ 1,200 millones en el trimestre, no alcanzó para compensar la caída.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados