Eligió la capital española para presentar su primera flota eléctrica a nivel mundial como parte de su nuevo servicio premium UberONE. El auto elegido fue el Model S.
La plataforma de transporte colectivo Uber quiso sumarse a la tendencia de "autos verdes" y lanzó su primera flota eléctrica a nivel mundial como parte de su nuevo servicio UberONE. Para su debut, la compañía eligió a Madrid como sede y a Tesla -con su Model S- como proveedor.
"Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero", señaló Carles Lloret, director general de la firma para el sur de Europa. La iniciativa, agregó Lloret, es una respuesta a la demanda de las empresas madrileñas de servicios de transporte que minimicen el impacto ambiental.
UberONE forma parte del servicio premium que ofrece la compañía, por lo que sus usuarios tienen acceso a una tablet mientras utilizan el servicio, además de la opción de escuchar por los altavoces del Tesla su propia lista de música de Spotify. La tarifa mínima es de ocho euros por trayecto y cada kilómetro cuesta 1,45 euros. Con esto, Uber entra a competir con su símil Cabify, que durante septiembre incluyó una flota eléctrica de 20 vehículos BMW i3 en la misma ciudad. (Fuente: El Mercurio / GDA)
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