Empresas

Uber se une a Volvo y compra Otto para impulsar autos sin chofer

El acuerdo con Volvo implica una inversión conjunta de unos US$ 300 millones; la estadounidense añadirá los sistemas de conducción autónoma que desarrolló

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Volvo. Desde 2014, la automotriz sueca prueba la tecnología de autos sin conductor. (Foto: Reuters)

Uber está colocando varias fichas al desarrollo del auto sin chofer. hoy anunció dos acciones en ese sentido, la adquisición de la firma tecnológica Otto para seguir avanzando en el desarrollo de automóviles sin conductor y una alianza con el fabricante sueco Volvo.

"Para suministrar servicios digitales en el mundo físico, debemos montar sofisticada logística, inteligencia artificial y sistemas robóticos", dijo el presidente de Uber, Travis Kalanick, en una nota en la que anunció la compra de Otto, una novel empresa en la que trabajan unas 90 personas, aunque no dio detalles del monto de la transacción.

El acuerdo con Volvo en tanto, implica una inversión conjunta de US$ 300 millones. "Esto implicará que Uber añadirá los sistemas de conducción autónoma que desarrolló él mismo con un vehículo Volvo como base", precisó el grupo sueco en un comunicado.

Uber y Volvo ya se habían aliado en EE.UU. fundando un "lobby" favorable a los automóviles conducidos mediante ordenador, junto a algunos de sus competidores, Lyft en el caso del primero y Ford en el del segundo, así como junto al gigante de Internet Google.

Los ingenieros de Volvo prueban el primer modelo autónomo en las calles de Gotemburgo (suroeste de Suecia) desde 2014, y en 2017 lo confiarán a conductores corrientes en esta ciudad, así como en Londres. (Fuente: En base a AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)