empresas

Uber vuelve a operar en Barcelona cuatro años después

Funcionará a través de uberX, el servicio de alquiler de coches con conductor bajo licencias VTC

El año pasado recién se formalizaron, pese a que operaba desde fines de 2015. Foto: G. Pérez
Uber desembarcó en Barcelona en abril de 2014 y se retiró de la ciudad en diciembre de ese mismo año. Foto: G. Pérez

Uber, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores y que provocó protestas en el sector del taxi, volvió a operar ayer en Barcelona con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional).

Uber desembarcó en Barcelona en abril de 2014 y se retiró de la ciudad en diciembre de ese mismo año, después de que un juez dictaminara el cese de la aplicación Uber Pop, al constatar que sus conductores carecían de autorización administrativa para desarrollar su labor y que su actividad suponía competencia desleal.

Cuatro años después, la compañía vuelve a la ciudad con uberX, el servicio de alquiler de coches con conductor bajo licencias VTC con el que opera en Madrid desde hace dos años.

Los taxistas han advertido que volverán a movilizarse para defender los intereses del sector.

El pasado año miles de taxistas se manifestaron en varias ciudades españolas contra la competencia "desleal" que a su juicio representan esas plataformas.

La plataforma asegura que en los últimos tres años ha recibido miles de mensajes de usuarios interesándose por su vuelta a Barcelona y destaca que todos sus conductores disponen de un vehículo con autorización VTC y tienen toda la documentación en regla.

Los vehículos de Uber se sumarán ahora a los de Cabify, la única plataforma que hasta ahora operaba en Barcelona a través de licencias VTC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)