Publicidad

UCU Business School: la Universidad Católica lanza su nueva Escuela de Negocios

Compartir esta noticia
Render Universidad Católica

INN Content para la universidad católica del uruguay 

Reúne en un solo lugar masters, potsgrados y cursos de especialización para aquellos que buscan desarrollar habilidades de negocios, gerenciales y directivas.

La Universidad Católica del Uruguay siguió los pasos de algunas de las mejores universidades del mundo al lanzar su propia escuela de negocios: UCU Business School. Este proyecto pretende unir en un solo lugar masters, postgrados y cursos de especialización para aquellos que buscan desarrollar habilidades de negocios, gerenciales y directivas.

Desde hacía un tiempo, en la universidad funcionaban dos líneas de trabajo: por un lado, estaba la formación ejecutiva y, por el otro, los masters y postgrados de negocios. «A partir de ahora esas dos ramas no solo pasarán a estar en un mismo lugar, sino que serán actualizadas y renovadas con el fin de otorgarle una nueva vigencia», aseguró Omar Paganini, director de UCU Business School.

Los principales programas que ofrecerá la nueva escuela de negocios serán el Master en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés), el Programa de Dirección General (PDG) y el de Desarrollo Directivo (PDD).
«El MBA es un master universitario en negocios con la misma lógica que tienen ese tipo de programas en el mundo. Está dirigido a profesionales que están trabajando, que cuentan con experiencia, que quieren crecer en el área de los negocios y por lo tanto aprender administración y habilidades gerenciales y directivas, así como a mejorar su perfil de liderazgo», explicó Paganini.

El master permite a su vez adquirir contactos «que luego se puede transformar en un valioso capital social para el desarrollo profesional». Tiene una duración de dos años y una carga horaria semanal de unas 10 horas. El año entrante, se apuntará a la internacionalización del MBA con una mayor presencia de profesores extranjeros de España, Argentina, Perú, Chile y EE.UU. Además, se desarrollará también «una semana internacional» con cursos en Nueva York para aquellos que se inscriban.

Por otra parte, el Programa de Dirección General, que se dicta desde hace varios años en la Universidad, está orientado a formar directivos empresariales. Consta de un total de 100 horas y se imparte un día por semana durante varios meses. Por su menor carga horaria, es ideal para las personas que cuenten con un desarrollo profesional y quieran dar un paso más en su carrera. Por último, el Programa de Desarrollo Directivo apunta a formar gerentes de organizaciones, al enseñarles habilidades funcionales a sus puestos. En este caso, la carga horaria es de 125 horas en total.

Ofertas variadas

","

La UCU Business School contará también con una oferta de postgrados en negocios más especializados, como marketing, finanzas, contabilidad y tributaria. En un futuro incluirá también postgrados en recursos humanos y gestión humana. Todos ellos tienen una duración de un año y, de acuerdo a Paganini, demandan una dedicación «intensa» de unas 10 horas por semana.

Para quienes prefieren realizar cursos cortos, la escuela de negocios de la Universidad Católica también ofrece varias opciones, que se centran en áreas más puntuales, como habilidades comerciales, gestión de proyectos, innovación u otras más especializadas como lavado de dinero. En esos casos se obtienen certificaciones específicas, explicó el director. Habrá asimismo seminarios y talleres sobre temáticas emergentes.

«El objetivo de la escuela es formar sobre todo en habilidades blandas, que es algo cada vez más requerido en el mercado laboral y que refiere a la aplicación de la experiencia, a la solución de casos prácticos y al trabajo en equipo, en donde el estudiante puede participar de forma activa y no solo se le enseña conocimiento», sostuvo Paganini.

moderno edificio

Nueva sede

En un principio, la escuela de negocios funcionará en una casona ubicada en la calle José Brito Foresti y Gregorio Funes (a menos de 10 cuadras de la sede central de la Universidad), mientras culminan las obras del que será el nuevo edificio en 8 de Octubre y Estero Bellaco. La construcción, que demandará una inversión de US$ 7 millones, tendrá cinco pisos y la UCU Business School ocupará toda la planta superior.
Tendrá a su vez 12 aulas, un espacio común con cafetería y un auditorio «de clase mundial», según Omar Paganini, director de la Escuela de Negocios. Allí se podrán realizar eventos artísticos, conferencias o clases especiales. «Es una obra ambiciosa que creemos que va a estar a la altura de la oferta de productos», agregó. La nueva sede demandará dos años de construcción y será inaugurada a fines de 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContentUCU Business School

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad