actualidad

Udelar presentó en Rivera el proyecto de nuevo edificio

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, acompañado por autoridades universitarias, presentó en Rivera el proyecto de construcción del nuevo edificio del Centro Universitario de Rivera (CUR).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Predio

La construcción, de 1500 metros cuadrados, se ubicará en un predio de cinco hectáreas que en 2013 le donó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a la Udelar. El sitio de la ANEP comprende 64 hectáreas y se pretende que el espacio sea un campus del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP).

El predio donde se instalará la nueva sede universitaria se ubica sobre la ruta 5, a la entrada de la ciudad de Rivera y a unas 35 cuadras de la sede actual. Es parte de la trama urbana de la ciudad. En el predio de ANEP funciona la Escuela Agraria del Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP-UTU) la UTU Forestal y el Cerp.

Los 1500 metros cuadrados que se proyectan comprenden aulas para 600 estudiantes, biblioteca, aula de informática con servicio de teleconferencia, cantina, sala docente, bedelía, contaduría, un sector de servicios, baños y áreas de circulación, informó el Portal de la Udelar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)