INN CONTENT PARA UINUIN

Préstamos con los intereses "más bajos" del mercado: nueva financiera premia a los buenos pagadores

Lanzó una campaña multimedia junto a María Noel Riccetto para dar a conocer su atractiva propuesta y beneficios

Dinero
Dinero

Se suma un nuevo jugador al mercado. UinUin es la primera financiera para buenos pagadores de Uruguay y se destaca entre sus pares por ofrecer una experiencia de solicitud 100% digital, en tiempo real y el cobro de la tasa sin ningún costo extra

Regulada por el BCU y con préstamos que van desde los $50.000 hasta los $200.000, los únicos requisitos para acceder son ser buenos pagadores, mayor de 30 años y tener una cuenta bancaria.

Uno de sus diferenciales es que UinUin otorga préstamos a intereses notoriamente más bajos que el mercado, trasladando parte del ahorro que implica ser una empresa 100% online, que minimiza costos operativos y riesgos a su cartera de clientes. Tal como lo describe su nombre, es un ganar-ganar.

A modo de ejemplo, mientras que en UinUin la tasa de interés es del 49%, la tasa promedio del mercado es del 88% con un máximo que alcanza 137%. 

Para dar a conocer su innovadora propuesta, lanzó una campaña multimedia junto a María Noel Riccetto, dirigida a aquellos que pagan en fecha y forma en cualquier banco o financiera.

Maria Noel Riccetto UinUin

En la producción, que  constó de una sesión de fotos y videos, Riccetto se puso en el lugar de los buenos pagadores pasando por diferentes roles: emprendedora, chef, fotógrafa y hasta DJ.

"Entendemos que lo que une al usuario de UinUin con María Noel pasa por un set de valores, hábitos y comportamientos. Queríamos expresar, a través de su figura, que a los que se esfuerzan siempre les llega el reconocimiento. Que el sacrificio y la disciplina tienen valor", señala Juan Manuel Villar, Growth Manager de UinUin.

"Ser un buen pagador requiere de equilibrio y constancia. Dos virtudes que comparte UinUin con María Noel Riccetto", agrega Villar.

La versatilidad de Riccetto como intérprete permitió probarla más allá de su imagen de bailarina. El balance estuvo en elegir roles que fueran creíbles, en el sentido de que es posible imaginarla pasando música, cocinando algo especial o liderando su propia empresa.

los desafíos

Definir una audiencia y contar una historia

"Por un lado, teníamos la tarea de introducir la figura del buen pagador, que una persona se reconozca en esa figura y por el otro había que contarle a esa misma persona los beneficios de UinUin. Luego explicar por qué UinUin es un producto distinto y ventajoso para las personas que dan con el perfil", contó el Growth Manager.

Maria Noel Riccetto UinUin

Desde una cierta empatía, es fácil imaginarse en el lugar del que cumple con sus cuotas y sin embargo no recibe nada a cambio, en tiempos que no son fáciles. Con una actitud y capacidad que siempre se elogia pero rara vez se premia, el buen pagador es un título que se lleva con orgullo pero es algo invisibilizado. "El primer objetivo era exorcizar un poco ese silencio, llamar las cosas por su nombre y dar una clara señal de: Hola, te estamos hablando a vos", sostuvo Villar.

Luego, la campaña busca contar más sobre ese buen pagador. A qué se dedica, cuáles son sus próximas metas, cuál es el mundo que lo rodea. Y ahí es donde comienza una posible historia junto a UinUin. Nos conocemos, hablamos de lo que se quiere y lo que se puede hacer, siempre con el objetivo de que sea una relación a largo plazo, duradera y confiable. La base de esa relación está en compartir el set de valores: el usuario genera confianza y la compañía retribuye con confianza.

Esto se visualiza en su forma de operar. La financiera es transparente en cuanto a las razones por las que sus tasas son más bajas: es una empresa 100% digital, que no necesita mantener un establecimiento físico como punto de contacto.

Maria Noel Riccetto UinUin
meta

Construir educación financiera

La campaña de UinUin se presenta como un primer paso en la construcción de un estándar de educación financiera. Ser un buen pagador es algo alcanzable, y ahora es más interesante porque también es económicamente más atractivo.

"María Noel Riccetto ha probado que es una figura muy querida, que representa un ejemplo en muchos aspectos y pensamos que esa influencia verdadera que tiene sobre las personas puede ayudar a impulsar sus emprendimientos y carreras, que es lo que también queremos en UinUin. Si a vos te va bien, a nosotros nos va bien", destaca Villar.

Conocé más sobre UinUin: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados