EMPRESAS

Unicornio uruguayo dLocal debutará esta semana en la bolsa de Nueva York con el 10% de sus acciones

El hecho fue destacado por el ministro de Industria, Omar Paganini, quien le deseo "éxitos" en el camino a los dueños de la empresa. 

Nasdaq. Foto: archivo.
Nasdaq. Foto: archivo.

La compañía tecnológica uruguaya dLocal, especializada en soluciones de pago y reconocida por ser el primer "unicornio" del país, se prepara para dar un gran paso esta semana: cotizar en Wall Street

"La empresa abriría esta semana en la Bolsa de Nueva York (Nasdaq) el 10% de la propiedad (29,4 millones de acciones de 293 millones)", informó Bloomberg y difundió este domingo el economista Martín Lema a través de su cuenta de Twitter.

El costo de la acción sería "a un precio de oferta entre US$ 16 y 18", lo que lo confirmaría "una valorización en torno a US$ 5 mil millones", agregó. 

El hecho también fue destacado por el ministro de Industria, Omar Paganini, quien le deseo "éxitos" en el camino a los dueños de la empresa y expresó: "Un gran paso para nuestra industria de la tecnología de la información".

Las empresas unicornio son aquellas con negocios emergentes y que consiguieron una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores.

Entre sus principales logros a destacar, la empresa dLocal brindó soluciones de pago a gigantes internacionales como Amazon, Netflix y Booking, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error