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Unilever amenaza no anunciar en Facebook y Google por noticias falsas y mensajes de odio

La multinacional amenazó con retirar sus anuncios de plataformas digitales si no se comprometen a combatir las noticias falsas así como a luchar contra los contenidos nocivos y los que crean división.

Unilever. Le apunta al mercado de nicho en belleza premium. (Foto: Reuters)
Inversión. Unilever destina anualmente al menos US$ 2.450 millones a publicidad digital. (Foto: Reuters)

El segundo mayor anunciante del planeta decidió dar un duro ultimátum a las gigantes de Silicon Valley.

"Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no hagan lo suficiente para proteger a nuestros hijos o que creen división en la sociedad y promuevan la rabia o el odio", fueron las declaraciones emitidas por la multinacional este lunes en la conferencia anual del Interactive Advertising Bureau, apuntando directamente a Facebook y Google, debido a su incapacidad hasta la fecha para hacer frente a la proliferación de noticias falsas y posteos de odio.

La decisión de la compañía de origen británico-holandés de priorizar sus inversiones solo en plataformas responsables que estén comprometidas con generar un impacto positivo en la sociedad, podría tener fuertes repercusiones económicas en la industria del avisaje digital, dado que Unilever destina anualmente al menos US$ 2.450 millones a publicidad digital y considerando, además, que firmas como Google y Facebook concentran ya más del 60% del mercado publicitario online en Estados Unidos.

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