La multinacional de alimentos, productos de cuidado personal y limpieza encabeza el listado por quinto año consecutivo.
El reporte sobre liderazgo en sustentabilidad 2015, producido por el think tank SustainAbility y la consultora GlobeScan, relevó la opinión de 816 expertos de 82 países sobre el compromiso con la sustenstabilidad a nivel empresarial. Los consultados dijeron cuáles son en su opinión las empresas más sustentables considerando su estrategia de negocio. La encuesta ubicó a Unilever como la mejor posicionada.
La multinacional, especializada en alimentos, productos de cuidado personal y limpieza, aparece al frente de la lista por quinto año consecutivo, al captar el 38% de los votos y tras haber registrado un crecimiento de 5% en relación al resultado del año pasado.
La marca de ropa Patagonia figura por segundo año seguido como la segunda empresa más sustentable del planeta, tras registrar el 11% de las preferencias.
Interface, en tanto, resultó tercera con el 8% de los votos. La compañía es líder global en diseño, producción y venta de alfombras creadas con foco en el cuidado del medioambiente.
La cadena minorista británica Marks & Spencer es la cuarta en la lista de empresas más sustentables, con el 6% de los votos.
La brasileña Natura, quinta con el 5% de las adhesiones, empata en esa ubicación con la marca sueca de decoración y mobiliario, Ikea.
Un puesto más abajo aparece Nestlé (4%).
Por su parte, General Electric, Nike, Basf y Coca Cola comparten la misma ubicación en el séptimo escalón del ranking con el 3%.
La cadena de supermercados, Walmart, con el 2% de los votos, cierra el listado de las compañías más sustentables del planeta. (O Globo / GDA)
EMPRESAS