CLAVE

UNIT cerró programa de capacitación con 415 egresados

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas cerró su programa de capacitación correspondiente al 2015, con un total de 415 egresados en distintas áreas de gestión de calidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UO

La ceremonia de clausura contó con la asistencia de Julio Perdigón y Gerardo Rodríguez, Directores de INEFOP en representación del PIT-CNT y de OPP respectivamente, el Crio. Insp. Pablo D’Elía en representación de la Dirección Nacional de Bomberos y los ingenieros José Pedro Sintas y Pablo Benia, Presidente y Director de UNIT.

Perdigón, en nombre de INEFOP, llamó a redoblar el año próximo los cursos que se dictan en el Instituto, dado que en la medida “en que se conozca lo que se está logrando, habrá mayores beneficiarios que quieran participar”. 

Por su parte, Rodríguez subrayó que UNIT, a través de su accionar en beneficio de la calidad y la capacitación, se convierte en “un socio estratégico” en las políticas nacionales de desarrollo.

Destacó que “ahora apostamos a más, involucrando a los trabajadores en actividad, los trabajadores en seguro de desempleo, para mejorar la calidad y la formación profesional”.

D’Elia puso de relieve que el verdadero trabajo del bombero es la “prevención”, un trabajo que no se puede hacer solo sin el apoyo del resto de la sociedad y de ahí la importancia en que más gente se forme en todo lo que tiene que ver con la protección contra incendios.

El Ing. Sintas afirmó que “aportar conocimiento”, como lo hace UNIT, es lo único que realmente sirve dentro de la sociedad, ya que permite aumentar la productividad de las personas y, por ende, de las organizaciones.

Durante el 2015 UNIT realizó más de 370 cursos, con un total general de 6.819 participaciones. Desde que iniciara en nuestro país la capacitación sistemática en Calidad en el año 1971, ha dictado 4.449 cursos con 94.316 asistentes, teniendo presencia activa en todos los países de América Latina.

Este año, entre Diplomas de Especialista, Técnico, Asistente (Supervisor) y Proyectos de Protección contra Incendio, UNIT entregó 534 Certificados a 415 egresados, los cuales se distribuyen entre las distintas áreas en que capacita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)