CLAVE

Unit entregó primera certificación ISO 29900 en el área de la educación

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas entregó a Vulticor S.A. la primera certificación de la norma PU UNIT-ISO 29990, orientada a proporcionar un modelo general y una referencia común para los proveedores de servicios de aprendizaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FF

Este modelo también es canalizado hacia los clientes de dichos proveedores y tiene que ver con el diseño, desarrollo y entrega de la educación y capacitación no formal.

Durante el evento, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Lic. Edith Moraes, aseguró que el desarrollo de nuestro país depende del esfuerzo y compromiso de todos los actores de la sociedad. 

Sostuvo que, frente a cualquier desafío que se plantee, la educación y la calidad resultan imprescindibles. “Sea cual sea la pregunta que se haga, la respuesta es siempre educación, y por eso, la educación no debe ser de otra manera que no sea de calidad”, afirmó.

Esta herramienta pretende aumentar la transparencia y permitir la comparación de los diferentes servicios de aprendizaje, ofreciendo una alternativa respaldada por el consenso internacional. La norma promueve un enfoque en el alumno y los resultados del proceso.

La entrega contó con la presencia del Presidente y Director de UNIT, ingenieros José Pedro Sintas e Ing. Pablo Benia, la Técnica Administrativa Karina Castro y el Director de Vulticor S.A., Bernardo Stofenmacher.

Tanto Sintas como Benia pusieron de relieve el papel de UNIT en el proceso de capacitación en el área de la calidad, con más de 45 años de actividad en este campo, precisando que siempre se ha puesto el foco en temas inherentes a la educación. 

Castro explicó que la norma refiere a la competencia de los proveedores de servicios de aprendizaje y ayuda a las organizaciones y los individuos a seleccionar proveedores de servicios de aprendizaje que reúnan los requisitos y sus expectativas para la competencia y el desarrollo de capacidades.

Moraes puntualizó que “el compromiso obliga a que estemos permanentemente trabajando acerca de esto”. Destacó que la calidad, la superación, la organización y la excelencia son aspectos que están relacionados y “nos llevan a poner la meta alta, la meta que nos empuja, que actúa como punto de llegada pero también actúa como utopía”. 

“Se necesita trabajar permanentemente el concepto de calidad, y en este caso calidad de la educación, porque lo que está comprometido ahí es la calidad del país”, concluyó.

Por su parte, Stofenmacher agradeció el apoyo prestado por UNIT para alcanzar esta distinción, que se convierte en un pilar fundamental de la gestión del instituto en su política de la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)