CLAVE

UNIT organizó taller regional sobre normalización en políticas públicas

Montevideo fue sede de un taller regional vinculado a la aplicación de las normas técnicas en las políticas públicas y su desarrollo en la sociedad, organizado por UNIT y dictado por especialistas de la ISO (Organización Internacional de Normalización).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
seminario

El encuentro se efectuó en los salones del Hotel Radisson, con participación de más de 30 representantes de todos los países sudamericanos, Cuba, Panamá, El Salvador, México y Costa Rica.

El Taller Regional sobre Normas Técnicas en apoyo a las Políticas Públicas tuvo como objetivo discutir e intercambiar las mejores prácticas del uso de las normas técnicas y los procesos de evaluación de la conformidad (certificaciones) para dar apoyo a las políticas públicas que son competencia de los gobiernos de los diferentes Estados.

Cada delegación fue integrada por delegados del Organismo Nacional de Normalización miembro de ISO y representantes del sector gubernamental responsable del establecimiento de políticas y reglamentos técnicos.

Por Uruguay participaron técnicos de UNIT y autoridades de la Dirección Nacional de Industrias y de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua.

La metodología de trabajo se basó en disertaciones de expertos de ISO, de la Organización Mundial del Comercio y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) lo que fue complementado con discusiones e intercambio de las experiencias y de las mejores prácticas por parte de los diversos países que participaron del taller.

Como parte de las actividades del taller, las delegaciones hicieron una visita a la sede de la ALADI, ocasión en la que se desarrolló una sesión explicativa sobre los Acuerdos Regionales relacionados con el comercio y las medidas técnicas.

Como resultado del encuentro regional se logró afianzar los vínculos entre normalizadores y reglamentadores y se establecieron hojas de rutas para actividades futuras conjuntas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)