PANORAMA

United Airlines paga US$100 millones por 5% de propiedad de Azul

Para United, el acuerdo abrirá más ciudades brasileñas a sus clientes. Para Azul, la inversión debería aliviar la urgencia de una oferta pública inicial, que la firma ha retrasado varias veces desde 2012.

United Airlines ha acordado pagar US$100 millones por una participación del 5% en Azul SA, la tercera mayor aerolínea de Brasil, en su intento de ponerse al día con sus rivales estadounidenses con lazos más establecidos en el mercado de transporte aéreo más grande de América del Sur.

El director ejecutivo y fundador de Azul, David Neeleman, quien también fundó JetBlue Airways Corp, anunció el acuerdo el viernes en Sao Paulo. United Continental Holdings Inc nombrará a un representante a la junta directiva de Azul, y las dos líneas aéreas han llegado a un acuerdo de código compartido con sujeción a la aprobación del gobierno.

Para United, el acuerdo abrirá más ciudades brasileñas a sus clientes. Para Azul, la inversión debería aliviar la urgencia de una oferta pública inicial, que la firma ha retrasado varias veces desde 2012 con la economía de Brasil en crisis que aejó a los inversores.

Neeleman, que también adquirió una participación del 61% en la aerolínea portuguesa TAP este mes, dijo que Azul todavía planea cotizar sus acciones "cuando el panorama mejore".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)