FORMACIÓN

Universidad de Montevideo entregó becas especiales

Destacan rendimiento académico y actuación en deportes, promoviendo el estudio en carreras de grado.

UM
La Universidad de Montevideo brindó becas a cinco preuniversitarios.

La Universidad de Montevideo brindó becas a cinco preuniversitarios por su mérito, dedicación y constancia. La ceremonia estuvo a cargo del secretario académico, Dr. Enrique Etchevarren.

Desde hace siete años, la Universidad de Montevideo ofrece becas deportivas con el objetivo de ofrecer formación de grado a deportistas uruguayos. Particularmente, ofrece becas del 25% a deportistas amateurs; y una beca anual a la excelencia deportiva del 80%, dirigida a deportistas que representan a Uruguay en el exterior. Este año el ganador de este importante descuento fue el surfer Julián Schweizer, quien a partir de agosto de este año comenzará a cursar la Facultad de Comunicación.

"El estudiar una carrera universitaria para mí  no es un plan B, sino más bien es potenciar mi plan A. Considero que estudiar una carrera de grado es fundamental para el desarrollo personal y deportivo. Tanto en el estudio como en el deporte creo que la disciplina, tarde o temprano, vence al talento", comentó Julián

También obtuvieron sus becas: Leandro Ordóñez , ganador de la Beca UM del 70%; Sofía Lapique, ganadora de Beca deportiva 25% (Facultad de Ingeniería); Francisco Bayce, ganador de Beca deportiva 25% (Facultad de Ingeniería); y Florencia Condon, ganadora de Beca deportiva 25% (Facultad de Ciencias Empresariales y Economía)

"Las becas implican valorar caminos e intenciones de superación personal, y premiar talentos y virtudes", señaló el secretario académico de la Universidad Montevideo, para agregar: "Hay que estudiar y entrenar, hay que rendir pruebas y ganar competencias. El estudio es un camino arduo, hay dificultades, cuesta ver el final y nuestra Universidad busca destacar la constancia y el esfuerzo, además del talentos y virtudes".

La Universidad de Montevideo promueve el deporte desde sus inicios practicando distintas disciplinas y organizando competencias polideportivas, tanto en Uruguay como en el exterior. En este marco, también brinda apoyo a equipos deportivos como Old Christian, Carrasco Polo y Los Tero, a quienes la Universidad de Montevideo les ofrece una beca especial de estudio en carreras de grado desde 2016 por ser spontsor oficial de la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados