actividad

Uruguay busca cerrar acuerdo con Bolsa de Valores de Chile

"El mercado de capitales en su conjunto se ubica en los US$ 20.000 millones en Uruguay, aunque proyectamos que en un plazo de dos o tres años este mercado se esté duplicando", dijo a Gente & Negocios el gerente general de la Bolsa de Valores de Montevideo, Marcelo Oten.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BVM

La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) presentó en sociedad su nueva imagen corporativa y su nuevo logo bajo el concepto "Tus valores, los nuestros". La acción tiene como objetivo reposicionar a la institución, reforzar los lazos entre los corredores y sus clientes, y abrirla a nuevos inversores.

El gerente general de BVM sostuvo que el plan estratégico apunta a "crecer la actividad" del mercado de capitales, a partir de principios y valores que "ya están y que forman parte de su trayectoria y que van a estar presentes en la visión que tenemos de nuestro futuro".

También recordó que para los distintos ejes que ha definido al Bolsa, se han realizado acciones como reformas en el edificio sede, la incorporación de nuevo personal, la creación de distintas áreas nuevas de trabajo y se ha buscado ampliar los negocios, “posicionándose más fuerte, como fue el caso del Fideicomiso Financiero Pampa”.

Oten agregó que la Bolsa también está trabajando para lograr un espacio en el financiamiento de las obras de infraestructura que necesita el país.

El ejecutivo sostuvo que hay un fuerte potencial de crecimiento del mercado de capitales, inclusive con una visión compartida con la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay. "Hay espacio para todos, el asunto es hacer crecer la actividad", enfatizó Oten. 

Fuera de fronteras, BVM ya tiene un acuerdo con la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, para facilitar la operación del mercado de capitales entre Paraguay y Uruguay. "Actualmente estamos trabajando con otros países como, por ejemplo, Chile en el marco de una estrategia de relacionamiento con otras Bolsas (de Valores) de la región, en principio, y luego vinculado a todo el mundo", concluyó Oten.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle