nEGOCIOS

Uruguay es clave en el plan de vuelos regionales de Amaszonas

Con una inversión de US$ 5 millones, Amaszonas Uruguay comenzará sus actividades el domingo 2 de octubre para unir Montevideo y Buenos Aires con dos vuelos diarios.

Amaszonas Uruguay
Amaszonas Uruguay
Amaszonas Uruguay
Amaszonas Uruguay
Amaszonas Uruguay
Amaszonas Uruguay

“Confianza, puntualidad y horarios convenientes son los principales atributos de nuestra malla regional de vuelos”, dijo en diálogo con El País el presidente ejecutivo del grupo Amaszonas, Sergio de Urioste, en el marco del acto de celebración del vuelo inaugural en la terminal de Aeroparque con la presencia de autoridades nacionales y argentinas.

Es propósito de la compañía aérea aumentar las frecuencias en los próximos meses, para realizar de 6 a 8 vuelos diarios en el servicio de puente aéreo, destacó de Urioste.

Los dos vuelos previstos partirán del Aeropuerto de Carrasco a las 7:55 y a las 20 horas y saldrán de Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 horas y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos. El costo promocional del pasaje ida y vuelta es de US$ 166, con tasas e impuestos incluidos.

“Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientaremos todo nuestro mejor servicio destinado al pasajero corporativo y al vacacional”, sostuvo Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

Amaszonas Uruguay utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para esta ruta, son aeronaves Jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros.

En una segunda etapa y en el marco de un ambicioso plan de expansión, Amaszonas también programa vuelos que unirán Montevideo con el sur de Brasil y, en Argentina, con las ciudades de Rosario y Córdoba.

“Entre 2016 y 2018, hay un plan de inversiones proyectado por un monto estimado entre 15 y 20 millones de dólares para ampliar nuestra red de vuelos regionales y donde el Aeropuerto de Carrasco pasará a ocupar una posición relevante por su ubicación geográfica estratégica como hub operativo en la conexón de nuestros vuelos”, afirmó el presidente ejecutivo de Amaszonas.

También Santiago de Chile se encuentra en la hoja de ruta de la aerolínea, aunque en una etapa de expansión posterior, indicó de Urioste.

Mientras tanto, en la próxima temporada de verano la nueva aerolínea
uruguaya también operará la ruta entre Buenos Aires y Punta del Este con tres vuelos semanales desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)