CLAVE

Uruguay en el grupo de países menos complejos para realizar negocios

Uruguay es el país sudamericano menos complejo para hacer negocios, según un ranking de Índice Global de Complejidad 2015 que elaboró la compañía TMF Group, de origen holandés, entre 95 países de todos los continentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
exitosos

Además de Uruguay, dentro del grupo de países sudamericanos que tuvieron un mejor desempeño en esta última edición del ranking, se encuentran Paraguay (29), Chile, en el puesto 37; y Ecuador, en el puesto 40.

Dentro del listado de países que, por el contrario, obtuvieron malas notas, se encuentra Argentina, que por tercer año consecutivo se alzó con el título de país más complejo para realizar negocios. Además, le siguieron Indonesia, en el segundo lugar, Colombia, en el tercero, seguida de México, Bolivia y Brasil, que se también se encuentran entre los primeros 10 peores lugares del ranking.

Por otro lado, en el extremo opuesto del ranking, Irlanda figura como nación donde es más fácil hacer negocios, con el puesto número 95, seguida del Reino Unido, Letonia y Trinidad y Tobago. De esta forma, el objetivo de la elaboración de este listado fue revelar qué tan complejo es cada uno de ellos para hacer negocios desde la óptica regulatoria y de cumplimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º