Emprendedores

La uruguaya Oincs entre las 35 startups finalistas de TIC Americas

Fue seleccionada entre unos 3.500 participantes de 39 países y competirá en la categoría Pymes conIndie Level Studio (Colombia) y Mamut baldosas ecológicas de reciclado de llantas (Bolivia)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oincs. Utiliza la información en tiempo real para alertar sobre imprevistos en el tránsito. (Foto: Gentileza Oincs.com)

La aplicación uruguaya Oincs, que alerta en tiempo real sobre la situación del tránsito, fue seleccionada como una de las 35 startups finalistas de la XI Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas), a la que se presentaron 2.795 equipos con 3.438 participantes de 39 países. 

El emprendimiento fue elegido en la categoría pymes donde competirá con Indie Level Studio (Colombia) y Mamut baldosas ecológicas de reciclado de llantas (Bolivia) en el concurso organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Abierto a jóvenes de entre 18 y 34 años, el evento distingue a empresas en cinco categorías: Startup, Pyme, Eco-Reto, TIC República Dominicana y Competencia de Innovación del Caribe CIC.

Las finales del TIC Americas 2016 serán el 10 y 11 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, como antesala de la 46º Asamblea General de la OEA. Allí, los equipos accederán a oportunidades de entrenamiento, a mesas de discusión empresarial, sesiones de liderazgo y podrán fortalecer sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.

Desde 2007, más de 31.709 jóvenes emprendedores de 48 países han participado en TIC Americas y se registraron un total de 13.360 propuestas de negocio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)