negocios

Más de US$ 55 millones capta Rocha en nuevo proyecto inmobiliario

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) aprobó proyecto de inversión en la costa de Rocha para el desarrollo inmobiliario en 190 hectáreas ubicadas en la zona de la costa Atlántica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rocha

Uno de los últimos proyectos de desarrollo inmobiliario para edificar viviendas en la faja costera de la laguna Garzón, ya fue aprobado por la Dinama y solo le falta la aprobación de la intendencia de Rocha, dijo a Gente & Negocios el director de Ordenamiento Territorial del gobierno departamental, Ing. Antonio Graña.

Se trata de un proyecto de desarrollo residencial en la faja con lotes grandes que totalizan unas 190 hectáreas, igual a uno aprobado hace años.

De acuerdo a la normativa vigente, solo se puede lotear el 15% del tamaño total del predio. Es una legislación restrictiva si se compara con la existente en el resto de los balnearios en los que el porcentaje llega al 60%.

En el caso de referencia se van a destinar unos 280 mil metros cuadrados a la edificación de casas. El metro cuadrado edificado llega a los 1.500 dólares y puede alcanzar los 2.000. A esto hay que agregarle el costo de la tierra, que gira en torno a los 80 mil dólares la hectárea.

Se trata de viviendas construidas en régimen de Ph (propiedad horizontal) y que constituyen un country. El inversor debe construir todo lo relacionado a la infraestructura básica. Luego lotea el terreno y le vende a los particulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)