NEGOCIOS

Por "solo" US$ 3,9 millones se puede comprar un pueblo entero en EE.UU.

Se trata de Tiller, una pequeña localidad en Oregon, con una superficie de un kilómetro cuadrado e incluye seis casas,escuela y una tienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paisaje. Se ubica en un enclave natural único, a los pies de las montañas Cascade.

Tiller, una pequeña localidad en Oregon, con una superficie de un kilómetro cuadrado, fue puesta a la venta por US$ 3,85 millones en un portal inmobiliario de EE.UU. La oferta incluye seis casas, una escuela, una tienda, un sistema de agua corriente y un antiguo almacén de madera.

Ubicado en un enclave natural único, a los pies de las montañas Cascade y a una hora del Parque Natural del Lago Crater, el pueblo fue fundado en el siglo XIX por el agricultor Aaron Jefferson Tiller —de él obtuvo su nombre— y vivió su apogeo gracias a la madera.

Sin embargo, cuando la fábrica cerró, los habitantes abandonaron el lugar. Ahora está casi deshabitado porque solo viven ahí un pastor y un profesor jubilado.

Según el agente encargado de la venta, hay muchos compradores interesados. Entre ellos, promotores inmobiliarios chinos, constructores y agricultores que buscan convertirlo en una plantación de cáñamo.
(El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)