empresas

Vehículos Ford ahora integrarán la app Waze

Esto se logrará gracias al sistema SYNC 3 que facilita la conexión entre el vehículo y cualquier smartphone

Waze. La app ofrece información de embotellamientos en tiempo real.  Foto: WOBI.
Waze. La app ofrece información de embotellamientos en tiempo real. Foto: WOBI.

Los usuarios de Waze, popular aplicación que facilita el tránsito vial gracias a la colaboración de la comunidad en tiempo real, recibieron una excelente noticia luego que la empresa Ford anunciara que próximamente todos sus modelos permitirán visualizar la app en las pantallas de sus tableros e interactuar con ella de manera táctil o por medio de comandos de voz.

Esto se logrará gracias a que todos los modelos de la firma del óvalo integrarán el sistema de entretenimiento e información Sync 3, el que permite una fácil conexión entre el sistema de visualización del vehículo con cualquier teléfono con sistema iOS ó Android a través de un puerto USB.

Una vez que estén enlazados, Waze podrá ser proyectado en la pantalla del vehículo mejorando la experiencia del conductor que ahora podrá utilizar la aplicación en una plataforma de mayor tamaño que la de cualquier teléfono inteligente y con el sistema de audio del auto o camioneta Ford.

Lo que es mejor aún, todas las características a las que tienen acceso los usuarios de Waze en sus smartphone estarán disponible en el monitor del vehículo gracias a este nuevo software. Esto, incluso, se aplica a las recientes actualizaciones de la app como Talk to Waze, que permite controlar la app con instrucciones de voz.

“Nuestra meta es brindar una perspectiva respecto a la tecnología centrada en el humano, haciéndola tan fácil como sea posible para integrar las herramientas que utilizan nuestros clientes”, dijo el director ejecutivo de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Motor Company, Don Butler.

El ejecutivo añadió que “con la flexibilidad del software de nuestro SYNC 3 y Applink, los clientes serán capaces de utilizar de manera intuitiva Waze para obtener toda la asistencia del tráfico y navegación que necesitan en una pantalla grande y sin necesidad de tener que distraerse con los comandos de su smartphone”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)