negocios

Vehículos SUV son más peligrosos para los peatones, según estudio

El perfil más alto que exhibe este tipo de vehículos sería la causante principal de la mayor peligrosidad que representan para los peatones al momento de una colisión

Es el primer SUV de la marca y el más rápido del mundo en su categoría. Foto: AFP
Foto: AFP

El mercado automotriz internacional ha experimentado durante los últimos años una fuerte alza en las ventas de los denominados SUV, vehículos de mayor tamaño que según dicen los expertos entregan una mejor sensación de seguridad al conducir.

Sin embargo, un reciente estudio asegura que este tipo de coches representan un peligro para los peatones entre quienes aumentan las probabilidades de fallecer en caso de ser atropellado.

La investigación estuvo a cargo del periódico Detroit Free Press y el canal de televisión USA Today Network y señala desde el 2009 las muertes de peatones han aumentado en 46% en Estados Unidos y una de las principales razones es el incremento de los SUV en el parque automovilístico.

Sobre lo mismo el informe dice que “los reguladores de seguridad federales han sabido por años que los SUV, con su perfil frontal más alto, tienen al menos el doble de posibilidades de matar a los peatones que golpean, pero que han hecho poco para reducir las muertes o publicitar el peligro”.

Otra de las conclusiones a las que llegaron las entidades dice que “una propuesta federal para incluir a los peatones en las clasificaciones de seguridad de los vehículos se ha estancado, con la oposición de algunos fabricantes de automóviles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)