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Miles de empresas deben entrar a la e-factura este mes: enterate si la tuya está obligada

La mayoría de profesionales, unipersonales y pymes tienen plazo máximo hasta el 1º de diciembre

Facturación electrónica.

La crisis sanitaria del coronavirus ha acelerado la digitalización en Uruguay en todos los ámbitos. En los últimos meses, el teletrabajo se instauró en gran parte de las organizaciones lo que implicó un nuevo panorama en el sistema empresarial.

Para hacer frente a este contexto, las compañías se han centrado en otro tipo de herramientas que les permita seguir con la actividad comercial desde cualquier lugar y que ofrecen una disponibilidad total. La facturación electrónica se presentó en ese sentido como un instrumento fundamental para lograrlo.

A esto se suma el plan de la Dirección General Impositiva (DGI) para que los distintos segmentos de empresas ingresen de forma paulatina al Régimen de Facturación Electrónica. Este cronograma, que avanzó según lo previsto hasta este año en el que se corrió la fecha originalmente establecida el 1° de agosto, estipula que en diciembre ingresen los profesionales, unipersonales o pymes con ventas al cierre del ejercicio en el año civil 2019 mayores a $ 100.000 mensuales.

Éstas tienen tiempo hasta el 1° de diciembre para realizar el proceso de postulación para emitir obligatoriamente sus facturas de forma electrónica. En el caso de hacer caso omiso, la DGI puede imponer multas y sanciones a la empresa.

Por contrapartida y para incentivar su adopción, ofrece un beneficio fiscal de 80 UI (unos $ 349) que puede subvencionar el costo del software de la e-factura. Tal es en el caso de Memory mayor compañía dedicada al desarrollo de software administrativo en Uruguay.

“Para las empresas que utilizan uno de nuestros software de facturas, que permite emitir hasta 20 por mes, el valor es $ 349 equivalente a 80 UI. Así que en definitiva el costo de este servicio es de cero”, remarcó el CMO y gerente comercial de Memory, el contador Federico Hornes.

Pero su atractivo va más allá del valor cero para las pymes y profesionales. Brindan un ahorro sustancial de costos al no tener que imprimir facturas, archivarlas por determinado plazo, enviarlas por correo postal, entre otras. Asimismo, se automatiza la gestión de la empresa al quedar registrados en la computadora tanto del emisor como del receptor electrónico.

A eso se le añade el hecho de que se posibilita emitir facturas desde dispositivos móviles, en el local o fuera de él, sin necesidad de tenerlas preimpresas.

En el contexto actual de pandemia, sus ventajas son aún mayores. Esta herramienta permite la continuidad comercial de las empresas, ya que evita desplazamientos innecesarios, facilita y agiliza trámites necesarios para funcionar.

“Muchos profesionales o unipersonales sienten que no es para ellos. Se ven fuera de ese mundo, pero la obligatoriedad es para todos, así seas un diseñador gráfico o un tengas un pequeño estudio contable. Cualquier persona que factura ese monto está comprendida”, resaltó Hornes al agregar que cuando la comienzan a utilizar perciben de inmediato sus beneficios y no quieren volver al método tradicional.

Uno de los diferenciales de Memory es su experiencia, lo que le permite conocer las necesidades de sus potenciales clientes a la perfección. “Nosotros tenemos más de 30 años de experiencia, donde hemos desarrollado un abanico muy grande de soluciones, pudiendo ser más flexibles, versátiles e incluso más económicos”, remarcó Hornes.

Tienen desde soluciones básicas de facturación hasta de las más completas que incluyen gestión de stock, proveedores, bancos, clientes y soluciones que se encarga de toda la gestión de una organización. Asimismo, otras adaptadas a los comercio o puntos de venta, donde la facturación debe ser más ágil o soluciones móviles para labores ambulantes.

Soluciones en la nube

El teletrabajo implicó un cambio importante para las empresas. Con la llegada del COVID-19 a Uruguay, muchas organizaciones tuvieron que pasarse a soluciones en la nube. “La pandemia fue un acelerador para que muchas empresas probaran esta modalidad y que vieran su seguridad. Trabajamos con tecnología de Microsoft que es 100% confiable, incluso más que tenerlo en un servidor físico”, afirmó el empresario.

Este sistema ofrece muchos beneficios tales como ver stock en tiempo real, saber cuánto debe cada cliente, el monto a cobrar de los proveedores, cuánto dinero hay en caja, entre otras tantas funcionalidad. “Todo esto tiene utilidades de productividad en las organizaciones. Nosotros queremos que nuestros clientes se enfoquen en su negocio, en lo que saben hacer, y en lo que es el software de gestión nos encargamos nosotros”, subrayó al agregar que “le damos la solución llave en mano, para que no tengan que tener dolores de cabeza para la implementación y con temas técnicos”.

Apoyo a las pymes durante la pandemia

Para ayudar ante la situación de emergencia sanitaria, Memory lanzó un personalizable catálogo de venta online para que las pymes pudieran usar como canal de comercialización. De esta forma, las empresas contaron con su sitio de ecommerce para que el usuario pueda visualizar la oferta y comprar desde la comodidad de su hogar.

Tal como ocurre con cada uno de los servicios que brindan, este software no requería de conocimientos técnicos para utilizarlos, sino que el usuario pudo armar el catálogo con sus productos de forma muy simple.

“Tuvo buena captación por parte de nuestros clientes y muy buenas expectativas”, detalló Hornes.

Más allá de esta iniciativa y siendo su software uno de los más utilizados en los estudios contables a nivel nacional, decidieron brindar capacitaciones y cursos online sobre diferentes temas. Realizaron varios Webinar en el que participaron más de 500 personas, lo cual validó el interés de la población y originó una nueva unidad de negocio: Memory Educa.

Son cursos de capacitación sobre variados productos de la compañía. “Nuestra oferta de contenidos es muy variada. Estamos teniendo una aceptación excelente por parte de todos: clientes, mercado en general y gente que está quiere capacitarse o en busca de un empleo”, resaltó.

Memory como líder en el mercado

Memory es la empresa uruguaya líder en software para mejorar la gestión administrativa y contable de la pyme, con 30 años de trayectoria e innovación permanente.

Su posicionamiento es indiscutido: más de 50 mil empresas latinoamericanas utilizan software Memory; fue distinguida como la Empresa Uruguaya más Innovadora; Empresa Endeavor del Año; presidió la Cámara de Tecnologías en seis períodos distintos; es caso de estudio en numerosas universidades nacionales e internacionales (destacándose el MIT en EE.UU.), y su trayectoria ha sido destacada por medios internacionales como la CNN, América Economía y Entrepreneur Magazine entre otros.

Cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo localizado en Montevideo, así como un Departamento de Servicios y Contact Center para asegurar un adecuado nivel de servicios en sus clientes con cobertura en los 19 departamentos. Además, tiene un Centro de Calidad para asegurar la satisfacción del cliente final, haciendo un seguimiento personalizado de cada gestión.

Esta acción esta enmarcada en el acuerdo entre Memory y Antel, quienes impulsan en conjunto soluciones de software para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas uruguayas.

Para comunicarse con el empresa pueden ingresar a su sitio web o llamar al
2709 9555

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