Publicidad

Cómo vender un proyecto en lo que dura un viaje en ascensor

Compartir esta noticia
ASDF

Algunas de las claves son ensayar el discurso conocido como “speech elevator”, no improvisar y respetar el tiempo del oyente.

El primer paso es encontrar el momento idóneo para exponer el proyecto ya que el “speech elevator” suele referirse a situaciones en las que el receptor no está preparado para escuchar dicha iniciativa.

De esta forma, sorprendido, es más fácil captar su atención o conseguir que le pique la curiosidad. No obstante, las técnicas de sintetización en el discurso, en la medida de lo posible, también son útiles en conferencias o exposiciones, ya que, de media, una persona deja de prestar atención pasados 45 minutos.

Una vez que se ha elegido escenario, llega el momento de sintetizar y desmembrar la idea o producto. “Conseguir describir bien el negocio puede suponer la diferencia entre que sigan escuchándote o no”, sostuvo el director general de Shackleton Buzz&Press, Elvis Santos, en declaraciones que publica Cinco Días de España.

Es útil complementar el discurso con experiencias o anécdotas que fortalezcan la idea que se está vendiendo. “Muchas veces se olvida lo esencial, que es decir quién eres y qué tienes de especial”, añadió.

También es necesario centrarse en los aspectos positivos del proyecto sobre el que se está conversando. “Hay poco tiempo por delante y hay que aprovecharlo para exponer el valor, y no caer en el error de contar lo negativo o aquello de lo que quizá se duda”.

Uno de los puntos más importantes de este tipo de discursos es, precisamente, su brevedad. Por eso, el momento de la finalización y la despedida juega también un papel crucial en el desenlace.

Y es que, de la misma forma que hay gente a la que le cuesta mucho esfuerzo arrancar, hay otra que no sabe terminar, y tan malo es quedarse corto como excederse.

No hay que dejar un final abierto sino cerrar el discurso. Esto no quiere decir que no se pueda desarrollar y ampliar más adelante, “sino asegurarte de que se han expuesto todas las ideas principales del proyecto”, comentó Santos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ASDF

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ventas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad