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¿Qué es lo que más vendió la tienda japonesa Miniso en su inauguración en Uruguay?

Ayer se inauguró el primer local de la firma japonesa Minisio en el país. Sepa qué productos le interesaron más a los uruguayos.

Minisio
La firma en Uruguay ofrece 1.000 productos y planea llegar a las 2.000 antes de que termine el 2019. Foto: gentileza Leopoldo Gross

El local de Minisio en 18 de julio y Tristán Narvaja abrió sus puertas ayer a las 12:30. La tienda tiene 150 metros cuadrados, una estética minimalista, una gran iluminación y los productos están ordenados por colores.

Es una tienda que contiene productos de tecnología, cosmética, hogar, papelería, juguetes, decoración, textiles y perfumería, detalló Martín Gross, director de Leopoldo Gross -empresa que tiene la franquicia a nivel local.

En esta primera etapa se ofrecieron más de 1.000 productos que fueron seleccionados de los 5.000 que tiene la marca a nivel global. El director afirmó que se llegará a ofrecer 2.000 productos antes de que termine el año.

Con una gran concurrencia, los productos más vendidos durante la jornada de inauguración fueron el peluche de un chanchito, una libreta que ayuda a la organización semanal, una lámpara con ventilador, un estuche para viaje y otro para cosméticos, una botella, peluches de la serie animada “Escandaloso” de Cartoon Network, auriculares, esponjas de maquillaje y mochilas.

El rango de precios va de $ 49 a $ 1.500 con una media de $ 250. Cada 15 días se sumará nueva mercadería y para agosto se espera el arribo de productos con el sello Marvel, “un acuerdo sellado recientemente”, dijo Gross a El País.

La firma japonesa nació en 2013 y hoy se encuentra en más de 80 países con más de 3.500 tiendas en el mundo. A su vez, planea alcanzar 10.000 más en el corto plazo. En Uruguay se proyecta abrir 15 sucursales en los próximos cinco años, comentó Gross. Nuestro país es el penúltimo en América Latina donde se instala la marca.

“Tras dos años negociando, en noviembre de 2018 firmamos la master franquicia para Uruguay por un período de ocho años", relató Gross. La empresa invertirá entre US$ 4 millones y US$ 5 millones para implementar su plan de expansión en el país. El segundo local está confirmado: será en Nuevocentro Shopping y tendrá 180 metros cuadrados. En paralelo, antes de fin de año tendrán su tienda online propia.

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