El crecimiento fue de 17%, y treparon hasta US$ 4.540 millones y superó el pronóstico promedio de los analistas que era de unos US$ 4.400 millones. Esto generó una suba de 1% de sus acciones.
La empresa de ropa deportiva alemana Adidas mejoró sus ventas en EE.UU. en el primer trimestre, ayudada por una campaña de marketing diseñada para ganar áreas de negocios a su rival Nike.
Las ventas del grupo crecieron un 17%, y llegaron a US$ 4.540 millones, o un 9% excluyendo el impacto cambiario, lo que superó el pronóstico promedio de los analistas de US$ 4.400 millones e hizo subir sus acciones más de un 1%.
A pesar del alza en los gastos de marketing, Adidas aumentó su margen operacional en 10 puntos básicos, hasta el 8,9%, todavía muy por detrás del 13% que logró Nike el año pasado.
El presidente ejecutivo Herbert Hainer, quien enfrentó los llamados para que renunciara el año pasado por el terreno perdido por Adidas frente a Nike, dijo que la mejora de las ventas tiene una base amplia, con un crecimiento particularmente fuerte en los negocios vinculados al running y a la moda.
Si bien las ventas en Europa occidental y China crecieron rápido, Hainer también destacó un aumento en moneda neutral de un 7% en las ventas en EE.UU. en los tres primeros meses del año, lo que a su juicio muestra el éxito inicial de unas llamativas campañas de la marca.
"Es solo el comienzo. EE.UU. no es una carrera de corta distancia para nosotros, es más un maratón (...) Todavía tenemos mucho trabajo por delante", dijo Hainer en una conferencia telefónica con periodistas.
Las cifras pueden ayudar a tranquilizar a los inversores antes de la reunión general anual de Adidas este jueves, cuando es probable que Hainer enfrente los llamados a una mayor claridad sobre su liderazgo después de que el directorio lanzara una búsqueda formal de su sucesor.
Hainer, quien es presidente ejecutivo de la firma desde 2001, dijo el martes que el cambio en el modelo de negocio era más importante que el tema de su permanencia en el cargo hasta el final de su contrato en 2017.
Hainer puso en marcha una nueva estrategia a cinco años el mes pasado para levantar las ventas, centrándose en la aceleración de la cadena de suministro y en alcanzar el éxito en EE.UU. y las ciudades más grandes del mundo.
Adidas bajó al tercer lugar en EE.UU. el año pasado, detrás de Nike y de Under Armour, de rápido crecimiento, mientras que Nike avanzó en Europa y en fútbol y llevó su participación en el mercado global al 15,9%, frente al 10,5% de Adidas, según datos de la firma Euromonitor. (Fuente: Reuters)
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