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Ventas globales de McDonald's sufren por limitación de operaciones por COVID-19

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Foto: Flickr

REPORTE

McDonald's informó este martes una pronunciada caída en sus beneficios durante el segundo trimestre, debido a la baja de ventas producto de los cierres por la pandemia.

McDonald's Corp reportó ayer un descenso mayor del esperado en las ventas comparables en sus locales a nivel global y un incumplimiento de sus expectativas de ganancias, ante el cierre de sus restaurantes por la pandemia del COVID-19, que limitó sus operaciones.

Las acciones de la cadena de restaurantes con sede en Chicago caían cerca de un 2% antes de la apertura de la sesión.

Las ventas comparables en sus locales se desplomaron un 23,9% en el segundo trimestre, concluido el 30 de julio, lastradas por grandes mercados internacionales como Reino Unido, Francia y América Latina.

Analistas esperaban un declive del 23,24%, según datos IBES de Refinitiv.

En Estados Unidos, donde McDonald's opera más de un tercio de sus restaurantes, las ventas comparables cayeron un 8,7%, mejores que el desplome previsto del 9,97%, ya que la mayoría de los locales pudo seguir abierto gracias a las opciones de comprar comida desde el auto y de reparto a domicilio.

Tras el alivio del confinamiento, las ventas mejoraron y las pérdidas no fueron tan malas, aportando cierto optimismo sobre un próximo rebote.

"Nuestra fuerte presencia para comprar desde el auto y la inversión que hemos hecho a nivel de reparto y digital en los últimos años nos ha venido bien en estos tiempos inciertos", dijo el presidente ejecutivo, Chris Kempczinski.

Los ingresos cayeron un 30,5%, a US$ 3.760 millones, por encima de la estimación de US$ 3.680 millones. El ingreso neto declinó un 68%, a US$ 483,8 millones.

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