NEGOCIOS

Las ventas de PC cayeron 65% en los últimos cinco años

Las comercializaciones de estos equipos informáticos pasaron en el último lustro de 100.000 millones de unidades en 2010 a 60.000 millones en 2015, según la consultora IDC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Freno. Las ventas de computadoras cayeron solo 11% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2015. (Foto: AFP)

Desde que los teléfonos inteligentes entraron al mercado, la venta de computadores de escritorio y portátiles ha experimentado una importante caída. Y es que en tan solo cinco años, las comercializaciones de estos aparatos han sufrido una baja entorno al 65%, pasando de las 100 mil millones de unidades vendidas en 2010, a 60 mil millones en 2015, según las cifras de IDC.

Tan bajo es el nivel que han alcanzado las ventas de los PC en los últimos años, que incluso su volumen de venta ha igualado a las cifras que se registraban en el año 2007, cuando las adquisiciones de estos aparatos estaban en su mejor momento.

Pese a los malos resultados, el mercado sigue atento a un posible cambio de comportamiento que podría mostrar sus primeros resultados positivos durante este año. Esto, ya que las ventas de computadores cayeron tan solo 11% durante el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior, lo que equivale a un descenso menor al de períodos precedentes. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)