negocios

Ventas de Unilever crecerán entre 5 y 7% estimó su Gerente General

La facturación anual de la compañía en Uruguay es de 120 millones de euros, dijo a Gente & Negocios su gerente general, Jorge Ginel. Por otra parte, el empresario estimó que para este año el crecimiento de las ventas se va a ubicar entre el 5 y el 7%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
facturación

Está claro que este año y el que viene no van a ser como los diez años anteriores pero no estamos viendo grandes nubarrones y somos muy optimistas con nuestros proyectos, indicó el entrevistado.

El ejecutivo subrayó que obviamente "hay un desacelere de la actividad, pero no es una situación de crisis ni nada que se le parezca". Se trata de un ciclo "que está modificándose rápidamente en este mundo volátil, complejo y ambiguo", añadió.

Pero de todas maneras Uruguay se encuentra en una posición privilegiada en función de algunas políticas que se mantuvieron a lo largo de los años.

Estas políticas hicieron que Uruguay siga siendo considerado a nivel internacional como un país creíble, serio y responsable que hace que los inversores confíen en los empresarios, indicó Ginel. El ejecutivo explicó que esta situación queda en evidencia cuando se compara a nuestro país con otros de la región.

A nivel del consumo no hay un desacelere masivo aunque sí hay rubros que, cuando la situación aprieta, "son las que más sufren". Explicó Ginel que algunas marcas “Premium” se han vuelto menos “Premium” ahora, aunque sin hacer abandono de la categoría.

Este año va a ser el más complejo del ciclo, indicó el entrevistado quien destacó que "Uruguay logró desacoplarse bastante de los dos grandes vecinos, que van a pasar por momentos complicados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)