EMPRESAS

Vessena tiene como meta cuadriplicar las ventas en dos años

Invierten más de US$ 2,5 millones en reactivar la actividad de la planta industrial de la firma uruguaya, que apuesta a desarrollar nuevas líneas de productos y abrir una corriente exportadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

Tras 22 años vinculado a la comercialización de productos de consumo masivo, inclusive en compañías multinacionales dentro y fuera de frontera, el uruguayo Nicolás Grille ocupa la gerencia general en una nueva etapa de desarrollo de la empresa Vessena.

Como resultado de una inversión superior a US$ 2,5 millones, la empresa busca posicionarse nuevamente en el competitivo mercado de los productos de limpieza y cuidado del hogar.

Bajo su visión de liderazgo, Grille asumió este nuevo desafío, que implica ubicar a Vessena como empresa uruguaya líder en la venta de productos de limpieza.

A casi un año de la nueva gestión empresarial, Vessena comenzó a cosechar los primeros resultados alentadores.

«Reforzamos el equipo de ventas con la incorporación de colaboradores de reconocida trayectoria profesional, que entre todos suman más de un siglo de experiencia, con lo cual ya hemos logrado recuperar el 80% de los puntos de venta con un dinámico impacto en el nivel de actividad», afirma entusiasmado Grille en diálogo con El País.

El plan de negocios es aún más ambicioso; el objetivo es cuadriplicar las ventas en dos años.

Con 35 años de actividad, Vessena actualmente cuenta con más de cien productos en siete categorías, donde se destacan sus marcas estrellas Conejo y Cristal. En tanto, en los próximos doce meses será relanzado el protector solar Clermont.

En una estratégica de negocios en franca expansión, el gerente general de Vessena tiene como meta el desarrollo de nuevos productos de acuerdo con las necesidades y preferencias de los clientes. Tampoco descarta abrir una corriente exportadora hacia la región.

Además de modernizar la presentación de sus productos y contar con eficiente red de distribución logística, en su apuesta a la calidad Vessena estableció una nueva cadena de proveedores, inclusive con firmas internacionales.

«Estamos recuperando una industria nacional de valor agregado y fuerte compromiso social», concluyó Grille.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)