INN CONTENT PARA VIAAQUA 

ViaAqua: así es el riguroso protocolo sanitario que aplicó en sus centros

La empresa redobló sus esfuerzos en la prevención del coronavirus e incorporó purficadores de aire de última tecnología

Viaaqua

El ejercicio físico es una de las actividades que tuvo que adaptarse con la llegada del COVID-19 al país. Con la vuelta a la nueva normalidad, cada vez son más los centros deportivos que abren sus puertas para brindar sus servicios. Pero para hacerlo posible, han debido implementar normas de seguridad e higiene con el fin de adaptarse a las medidas existentes y evitar contagios por el coronavirus.

Para la cadena de centros fitness y spa ViaAqua cuidar a sus socios es una prioridad, por lo que trabajó arduamente para diseñar un riguroso protocolo sanitario. Y lo lograron.

En sus tres centros (Punta Carretas Shopping, Malvín y Costa Urbana Shopping) ya contaban con un moderno sistema de climatización y ventilación de aire, que automáticamente regula la extracción e inyección del mismo de acuerdo a niveles óptimos de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente permitiendo una circulación permanente de aire limpio.

A estas medidas se sumaron otras con el objetivo de redoblar esfuerzos en la prevención del virus. Una de ellas fue la inclusión de nuevos purificadores de aire RFG de Dobarro.

ViaAqua

«Incorporamos la más alta tecnología en purificación de aire para agregar a nuestros sistemas mayor prevención y calidad al aire que se respira en nuestras salas, vestuarios y gimnasios con la finalidad de hacer ViaAqua un lugar lo más seguro posible», indico el gerente de Marketing de ViaAqua, Federico Lambert.

Este sistema tiene una efectividad muy alta. «La base de nuestro sistema implica la renovación de aire, con sistemas de purificación mediante luz ultravioleta y generación de peróxido de hidrógeno que es un elemento activo, no nocivo para la salud, pero que tiene efectos comprobados y certificados sobre virus y bacterias, disminuyéndolos hasta en un 99,9%», explicó el director de Dobarro & Pichel, Luis Dobarro.

Y agregó que cuando ViaAqua le planteó la cuestión hicieron un estudio exhaustivo del caso para mejorar las condiciones sanitarias de los locales y plantearon aumentar la renovación y purificar el aire interior mediante un sistema activo de purificación con luz ultravioleta y generación de peróxido de hidrógeno.

Estos sistemas abarcan varias aplicaciones, van desde sistemas portátiles, para casas, para colocar en equipos de aire existentes o centralizados, detalló Dobarro.

En este punto, explicó la importancia que tiene la calidad del aire para el bienestar y salud de las personas: «Esto fue creciendo en importancia y se hicieron cada vez más estudios al respecto, por ejemplo, se entendió que una buena calidad de aire mejora la concentración y el rendimiento de las personas, incluso influye en su estado de ánimo».

Un minucioso análisis

En las primeras semanas de la pandemia, ViaAqua se propuso idear una forma de brindar la máxima seguridad para los usuarios.

ViaAqua

Por este motivo, los responsables de áreas de los equipos de trabajo, en conjunto con profesionales idóneos, como médicos, virólogos, prevencionistas, e infectólogos pensaron en casa detalle para preparar la reapertura. Además, consultaron las experiencias internacionales que habían transitado países como, España, EE.UU., China para buscar la solución más adecuada.

«Gracias a este gran equipo de profesionales pudimos diseñar este riguroso protocolo sanitario, donde se ha pensado cada detalle, con el objetivo de brindar seguridad a cada uno de nuestros socios, donde pudieran volver a realizar las actividades físicas que tanto prefieren con total tranquilidad», sostuvo Lambert.

Para llevar a cabo este protocolo incorporaron en cada uno de sus centros, la figura de la supervisora sanitaria, encargada y responsable de llevar adelante el control y que se cumpla rigurosamente.

Crecimiento sostenido

La empresa uruguaya tiene tres centros ubicados en Punta Carretas Shopping, Costa Urbana Shopping y su más reciente hito fue sumar una nueva locación en el corazón de Malvín (Av Legrand y Michigan) en 2.300 metros cuadrados (m2) distribuidos en tres pisos.

ViaAqua brindá servicios de Sala de Musculación y una amplia variedad de clases como, Pilates Reformer, Zumba, Yoga, Entrenamiento Funcional, Localizadas y más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados