VIDEO

Uno a Uno con Virginia Boschetti, gerenta general de Alliance Uruguay

Su industria será pionera en la producción de cloro limpio en Uruguay, en base a una tecnología desarrollada en el país que ya fue exportada a Fortaleza y a Islas Canarias

Nació en Montevideo, estudió comercio exterior y proyectos de inversión. Junto a cuatro ingenieros crearon AVS Technology con el fin de crear una planta pionera de cloro que produjera a pequeña escala y de forma limpia, sin utilizar mercurio. Lo lograron y ya exportaron dos plantas, una a Fortaleza (Brasil) y otra a Islas Canarias (España).

Tras cuatro años de trabajar "a pulmón", se presentó la oportunidad de contactarse con el grupo inversor Klaff Realty, el mismo que luego invertiría en Tienda Inglesa y ya tenía inversiones en el país en campo productivo. Así surgió el joint venture Alliance Uruguay, que en abril comenzó a ensamblar una planta que se inaugurará en octubre y producirá cloro, soda cáustica, hipoclorito de sodio y ácido clorhídrico.

La compañía prevé abastecer con esos productos al mercado local e incluso exportar. De hecho, ya está negociando ventas con algunos países de Centroamérica, aunque eso está sujeto a poder aplicar a un beneficio de descuento en la energía eléctrica dado que los costos en Uruguay les resultan elevados para ser competitivos.

Boschetti tiene dos hijos y, a sus 49 años, acaba de convertirse en abuela. Compartir tiempo con ellos y sus mascotas (una perra y dos gatas) es su pasatiempo preferido.

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)