ENLACE PATROCINADO

¿Cómo vivir después de los 60?

Actualmente existe un crecimiento acelerado de la población adulta mayor, donde la esperanza de vida es cada vez más alta, y lo que es más importante, es que las personas llegan a esa edad en un estado de salud mental y física cada vez mejor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dhl

Lo que se observa es que si bien hay más personas mayores, lo cual aumenta su representatividad, se encuentran discriminadas, ya que no pueden continuar en el sistema laboral pero a su vez se sienten activas. Por dicho motivo,nos planteamos la necesidad de profundizar en la formulación de programas y proyectos para la preparación de la jubilación y otorgar respuesta a las necesidades de este sector de nuestra sociedad.

El objetivo es ofrecer a éste grupo de personas,formación e información, un ambiente propicio donde pueda plantear sus inquietudes y reflexionar en profundidad, posibilidades de acción y de expansión. Además es importante brindarles herramientas e instrumentos de autoconocimiento, generación de confianza, seguridad y las razones para vivir con sentido esta nueva etapa de la vida.

Nos encontramos con una población ávida de recibir y brindar ayuda, por lo que una de las formas de trabajo es a través del voluntariado, como forma de satisfacer ambas necesidades. Esto repercute positivamente en la sociedad generando mayor bienestar para todos.

El principal beneficio es para la persona, ya que contará con herramientas que le permitirán convertirse en personas activas una vez que dejen la etapa laboral o se encuentren ya jubiladas. A su vez tiene un impacto positivo en las empresas y en la sociedad, ya que para el país es muy importante que las personas se encuentren saludables desde el punto de vista mental y físico que las personas se encuentren saludables.

Las temáticas que se trabajen en los talleres los ayudarán a enfrentar los miedos e inseguridades propios de esta etapa vital, así como a fortalecer su autoestima y a vivir una vida con propósito, en la plenitud de la vida.

El manejo del tiempo libre, asumir positivamente la soledad, y resignificar nuestro lugar en la sociedad y en la vida de los otros, son algunos de los ejes temáticos que necesitamos profundizar para vivir mejor y ser felices.

Espacio MotivArte

Organizado por DHC Desarrollo Humano & Coaching, el Espacio MotivArte promueve encuentros para vivir una vida con sentido.

Sabemos por experiencia que, si a todas las personas se les brinda el espacio necesario para conocerse, reflexionar, motivarse, conectarse consigo mismas y con las verdaderas fuerzas de su interior, se volverán capaces de autogobernar su vida, siendo más creativos, más proactivos, más comprometidos con su trabajo y con su familia, con sus proyectos y podrán establecer con claridad sus prioridades.

Si fortalecen su autoestima y su capacidad de comunicación, serán también capaces de desarrollar empatía con los demás y tendrán una mayor resistencia a cualquier fracaso.

Desde esta convicción es que nace Espacio MotivArte, brindando herramientas para mejorar la calidad de vida y afianzar el autoliderazgo de personas mayores de 50 años.

Objetivos

El principal objetivo es ayudar a las personas a autogobernar su vida, a descubrir el sentido a la globalidad de su existencia, de su trabajo y su entorno más cercano, generando así mayor calidad de vida, estabilidad, equilibro, creatividad y entusiasmo en sus opciones.

Metodología

Nuestra metodología educativa es teórico práctica y está enfocada en que los participantes incorporen rápidamente cambios en su estilo de vida. Utilizaremos distintas técnicas creativas. Consiste en 4 instancias de 3 horas y media de duración, con una frecuencia semanal. Ya hay un grupo abierto para iniciar el taller el 15 de septiembre y otro con inicio el sábado 19 de septiembre.

Los temas principales que abordamos son:
- La búsqueda de sentido y nuestra relación con el tiempo.
- Calidad de Vida: alimentación saludable, equilibrio emocional y comunicación.
- El propósito de nuestra vida y la felicidad.
- Enfrentar nuestros miedos y construir nuestros sueños.
- Asumir positivamente la soledad y vivir con optimismo.
- El fundamento de quien vive con esperanza.

Contacto e inscripciones a través del teléfono 099.745.923. E-mail: [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)