EMPRESAS

Volkswagen trabaja en un auto eléctrico diseñado para el distanciamiento social

Por ahora se trata de un proyecto aún en fase de estudio, pero varios fabricantes a nivel mundial ya han adelantado que la pandemia del coronavirus motivará a varios cambios en la industria

Volkswagen vuelve a verse envuelto en un escándalo. Foto: AFP.
Foto: AFP.

La emergencia sanitaria del coronavirus no solo puso a prueba a los fabricantes de automóviles en términos de producción, sino que también significará un profundo cambio en el apartado de diseño y tecnología dentro de los vehículos según proyectaron algunos expertos de reconocidas marcas como Mercedes-Benz, Jaguar y Rolls-Royce.

En ese sentido la marca alemana Volkswagen también estaría pensando en cambios para sus futuros modelos según consignó la prensa internacional. Uno de los principales objetivos sería desarrollar un proyecto que se adapte a las necesidades del distanciamiento social.

Klaus Bischoff, jefe de diseño del grupo Volkswagen, señaló en una charla que la compañía apunta al desarrollo de un vehículo eléctrico que pueda permitir que los ocupantes mantengan la distancia necesaria, según recogen medios internacionales.

Si bien por ahora solo se trata de un proyecto aún en fase de estudio, lo cierto es que la pandemia del coronavirus obligará a los distintos fabricantes no solo a replantear sus diseños a futuro, sino también a modificar la forma de trabajar en la producción.

De hecho, en un reportaje publicado por Bloomberg, el jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener, indicó que "la pandemia cambiará nuestra percepción de cómo experimentaremos seguridad y lujo en el futuro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados