CAMPAÑA PUBLICITARIA

Volkswagen, tras decir que iba a cambiar su nombre a Voltswagen en EE.UU., informó que era mentira

El portavoz de VW en Estados Unidos corroboró que le mintió a los principales medios del país, desde la agencia de noticias AP hasta USA Today y The Washington Post

Un auto en una fábrica de Volkswagen. Foto: Reuters.
Un auto en una fábrica de Volkswagen. Foto: Reuters.

Tres días después de que Volkswagen (VW) emitiera un comunicado en el que informaba del supuesto cambio de nombre de sus operaciones en Estados Unidos, la compañía reconoció este miércoles que todo era un truco publicitario, en medio de la indignación y presiones de la prensa.

El portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, explicó este miércoles en un comunicado que el anuncio del cambio era parte de una campaña publicitaria "para llamar la atención" sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de auto eléctrico.

Pese a las críticas que la compañía ha recibido en las últimas horas, Gillies destacó que las numerosas respuestas positivas en las redes sociales demuestran que la empresa ha conseguido ese objetivo.

A primera hora del miércoles, VW intentó calmar las aguas con un tuit en su cuenta oficial en el que señalaba que "lo que empezó como un esfuerzo de April Fool's (el día de las inocentes, que en EE.UU. se celebra el 1 de abril) se ha convertido en un zumbido en todo el mundo" y añadió que "no importa si es Voltswagen o Volkswagen, la gente está hablando de conducción eléctrica".

Sin embargo, la prensa en Estados Unidos ha dejado de hablar del lanzamiento del primer modelo de vehículo eléctrico (VE) de VW para criticar sus tácticas y recordar que la firma alemana tiene todo un historial de engaños al público y fallidas campañas publicitarias.

Wall Street Journal, el principal diario económico de Estados Unidos, solo consiguió confirmar la falsedad de los comunicados a través de un portavoz de la compañía en Alemania por la falta de respuestas procedentes de la subsidiaria estadounidense.

Únicamente después de que VW en Alemania confesara, el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, corroboró que había estado mintiendo a los principales medios del país, desde la agencia de noticias AP hasta USA Today, pasando por CNBC y The Washington Post.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados