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Volkswagen evalúa reemplazar a su director Matthias Müller

La compañía informó que está contemplando realizar una reestructuración administrativa. Su nuevo director general sería Herbert Diess, señalan medios internacionales

El CEO de Volkswagen, Mathias Müller, muestra el Sedric. Foto: EFE
El CEO de Volkswagen, Matthias Müller, muestra el Sedric. Foto: EFE

Volkswagen informó ayer que estaba considerando reemplazar a su director general Matthias Müller como parte de una reestructuración administrativa, y medios noticiosos alemanes reportaron que el ejecutivo sería reemplazado por el jefe de marca de Volkswagen, Herbert Diess.

El fabricante de autos dijo que estaba contemplando hacer cambios administrativos y reasignar responsabilidades entre ejecutivos. Los cambios "podrían incluir un cambio en el puesto de presidente de la junta administrativa", como se le llama en Alemania al director general.

Volkswagen señaló en un comunicado breve que el presidente de la junta de directores Hans Dieter Poetsch estaba hablando con altos administradores sobre sus responsabilidades y que el resultado estaba "actualmente en el aire".

El comunicado dice que Müller mostró estar dispuesto a contribuir a los cambios, pero no llega a anunciar que dejará su puesto.

Volkswagen es controlado por las familias Piech y Porsche, que tienen el 52% de los derechos de voto. El estado alemán de Baja Sajonia tiene 20% y Qatar Holding tiene 17%.

La agencia DPA, la publicación de negocios Handelsblatt y el diario nacional Bild reportaron que Müller sería reemplazado por Diess, ex ejecutivo de BMW que comenzó a trabajar con Volkswagen en el 2015.

tras escandalos

Un sobreviviente 

Müller, de 64 años, era jefe de Porsche, división rica y rentable de Volkswagen, cuando inesperadamente le dieron el puesto de director general en setiembre del 2015. Su predecesor, Martin Winterkorn, fue víctima del escándalo de la alteración ilegal de autos para que aprueben pruebas de emisiones de diésel.
Como director general, Müller dirigió a Volkswagen tras el escándalo -período que incluyó el pago de miles de millones en multas y castigos y la defensa de varios ejecutivos que fueron acusados de cargos criminales por las autoridades estadounidenses- y logró que la empresa obtuviera ventas récord y fuertes ganancias.

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