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Volkswagen negocia un acuerdo con sus clientes en Alemania por el "dieselgate"

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No hay señales de que políticos alemanes estuvieran al tanto que VW manipulaba pruebas. Foto: Reuters
Volkswagen hood mask are seen in this illustration in second-hand car parts in Jelah, Bosnia and Herzegovina, September 26, 2015. The EU could introduce tougher car emissions tests in the wake of the Volkswagen rigging scandal, senior European officials said. The German carmaker named company veteran Matthias Mueller as its new chief executive on Friday in an attempt to get to grips with a crisis that its chairman described as "a moral and political disaster". REUTERS/Dado Ruvic VOLKSWAGEN-EMISSIONS-EU
Dado Ruvic/REUTERS

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Este problema le ha costado más de 30.000 millones de euros a la empresa en gastos jurídicos, multas e indemnizaciones, en su mayoría en EE.UU.

Volkswagen está negociando un acuerdo amistoso con sus clientes en el marco del juicio por fraude de los motores diésel que empezó en septiembre, indicaron este jueves el fabricante de automóviles y un grupo de consumidores.

Las negociaciones con la Federación de Defensa de los Consumidores Alemanes (VZBV), que serán "confidenciales", están en "una fase precoz" y no hay "ninguna garantía de éxito", indicaron las dos partes en un comunicado conjunto.

Se trata del primer gran juicio contra Volkswagen por el llamado 'dieselgate', que empezó en septiembre con una denuncia grupal.
El fabricante está acusado de haber instalado sin conocimiento de sus clientes un sistema informático que hacía que sus vehículos diésel parecieran menos contaminantes de lo que en realidad eran.

El escándalo estalló en septiembre de 2015, cuando el gigante alemán del automóvil confesó haber equipado 11 millones de vehículos con un programa informático.

El juicio en Alemania reúne unas 400.000 demandas de consumidores y podría durar varios años.

Los jueces del tribunal de Brunswick tendrán que dirimir si la falsificación de Volskswagen provocó un prejuicio a sus clientes y, si fuera el caso, calcular la indemnización.

El escándalo estalló en septiembre de 2015, cuando el gigante alemán del automóvil confesó haber equipado 11 millones de vehículos con ese programa informático.

Desde entonces el "dieselgate" ha costado más de 30.000 millones de euros a Volkswagen en gastos jurídicos, multas e indemnizaciones, en su mayoría en EE.UU.

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