EMPRESAS

Volkswagen probará “robots de carga” para los vehículos eléctricos en EE.UU.

Se trata de un sistema que contará de un brazo robótico que hará todo el trabajo de carga de los vehículos eléctricos y también los autónomos del futuro

Alemania se sitúa como el país con mejor imagen de fabricante en 13 de los 52 países analizados. Foto: EFE
Foto: EFE

La irrupción y masificación de los vehículos eléctricos en las grandes ciudades del mundo es una realidad hace algunos años y de ahí que los fabricantes tengan cada vez más iniciativas para facilitar el uso de este tipo de coches. Ese es el caso de Volkswagen, empresa que probará cargadores robóticos para los autos cero emisiones.

Según publicó The Verge, la empresa alemana se asoció con la startup Stable Auto para construir instalaciones de carga para los vehículos eléctricos y también para los futuros autónomos que se espera lleguen al mercado durante los próximos años.

El objetivo principal de la iniciativa de Volkswagen es que los autos puedan cargarse sin la intervención humana y es así que un brazo robótico conectado a un cargador haría todo el trabajo.

En primera instancia Volkswagen probará su novedoso sistema en San Francisco a principios del próximo año y de acuerdo a su desempeño, podría ampliarlo a otras ciudades del mundo.

“La instalación de carga permitirá que las flotas autónomas se carguen sin operadores presentes: los vehículos pueden estacionarse en cualquier lugar dentro de un espacio de estacionamiento estándar, y el robot de Stable automatizará la conexión entre el vehículo y el cargador”, indicó Electrify America, compañía subsidiaría de VW.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados