Empresas

Volkswagen rebaja en un 40% los salarios de su cúpula dirigente

La remuneración del patrón del grupo no podrá sobrepasar los 10 millones de euros anuales, los otros miembros del directorio podrán percibir hasta 5,5 millones de euros por persona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consecuencia. La medida fue tomada tras el escándalo de las falsificar los valores de emisiones en 11 millones de vehículos. (Foto: Reuters)

El número uno mundial del sector automovilístico, el alemán Volkswagen, anunció el viernes una reducción del 40% de los salarios de sus principales dirigentes, que causaron polémica tras el escándalo de los motores trucados.

La remuneración del patrón del grupo no podrá sobrepasar los 10 millones de euros anuales, mientras que los otros miembros del directorio podrán percibir hasta 5,5 millones de euros por persona.

"La remuneración máxima teórica baja hasta un 40% respecto al sistema precedente" indicó Volkswagen en un comunicado difundido con ocasión de una reunión de su consejo de vigilancia en su sede en Wolfsburgo (norte).

Esos topes salariales solo podrán ser alcanzados cuando los ejercicios anuales del grupo sean excepcionalmente buenos, indicó Volkswagen.
Este nuevo sistema, que estará vinculado más estrechamente a la evolución de la acción en bolsa, se aplicará a partir de este ejercicio financiero.

El nivel salarial de los dirigentes de Volkswagen causaba debate regularmente en Alemania, pero tras el escándalo de 11 millones de vehículos trucados en todo el mundo para falsificar sus emisiones de gases, las críticas arreciaron.

La polémica revivió a finales de enero cuando se divulgó la indemnización de salida de la directora jurídica del grupo, Christine Hohmann-Dennhardt, con un cheque de más de 12 millones de euros, según la prensa. (Fuente: AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)