EMPRESAS

Volkswagen resucita el viejo Escarabajo pero en versión eléctrica

El vehículo será la carta de presentación del primer paquete de reconversión que el gigante automotriz lanzará al mercado para actualizar coches clásicos

Volkswagen. Foto: AFP

El fabricante de autos alemán Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que comienza la próxima semana, un clásico Escarabajo pero en versión 100% eléctrica.

Según dijeron sus creadores, el coche combina todo el encanto del legendario “Tipo 1” y la última tecnología de propulsión amigable con el medio ambiente.

El proyecto estuvo a cargo del área Volkswagen Group Components y su socio eClassics, quienes se dieron a la tarea de realizar esta conversión usando como base la estructura del histórico Volkswagen Beetle Cabriolet al que pusieron el corazón del VW e-up!

Según dijeron, este nuevo vehículo retro es tan solo un concept car que servirá para presentar en sociedad el kit de conversión eléctrica que saldrá al mercado y que está destinado a todas aquellas personas que aún conservan y usan su viejo Escarabajo.

Este paquete de conversión será comercializado por la marca alemana a través de eClassics, empresa especialista en este tipo de transformaciones y que ha colaborado con la firma de Wolfsburg en su desarrollo. Además será la empresa encargada de realizar el trabajo de transformación.

En cuanto al Volkswagen Escarabajo electrificado se precisó que se utilizaron componentes del VW e-Up!, como la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad.

La batería es de iones de litio de 36.8 kWh que da potencia a un motor eléctrico de 60 kW y 81 hp. Esto le proporciona una autonomía cercana a los 200 km y la posibilidad de acceder aun sistema de recarga rápida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)