empresas

Volvo XC40 es el mejor auto de Europa 2018

El galardón de este año recayó en el potente y moderno Volvo XC40, un SUV compacto que entrega tecnología de punta y una eficiente motorización

El nuevo Volvo XC40 se llevó el galardón. Foto: Volvo Cars
El nuevo Volvo XC40 se llevó el galardón. Foto: Volvo Cars

Tal como ocurre cada año el jurado de periodistas especializados en el mundo motor eligió al mejor auto de 2018 lanzado en Europa durante los últimos 12 meses con el galardón denominado “Car of the Year”. En esta oportunidad el primer lugar recayó en el moderno y potente Volvo XC40, un SUV compacto que ganó gran popularidad en el último tiempo.

El jurado compuesto por 60 periodistas de 25 países europeos entregó 325 votos a la máquina de la marca sueca que sucedió en el primer lugar al Peugeot 3008. El Volvo XC40 compitió en una lista de 37 candidatos de los cuales solo siete lograron pasar a la final: el Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y el mismo Volvo.

Durante febrero los finalistas fueron sometidos a tests comparativos de los cuales el SUV XC40 salió fortalecido sumando casi 100 puntos que su sucesor, el Seat Ibiza (242).

En tercer lugar se ubicó el BMW Serie 5 (226), seguido por el Kia Stinger (204); Citroën C3 Aircross (171) y el Audi A8 (169). En el último puesto quedó el Alfa Romeo Stelvio con 163 unidades.

Un potente SUV que enamoró al jurado
Volvo califica a su XC40 como un SUV compacto “lleno de innovaciones” y su diseño así lo demuestra.

Una carrocería robusta acompañada de una parrilla frontal de formas redondeadas entrega una imponente imagen al popular vehículo de la marca. También destaca su tecnología de punta como la pantalla táctil central de manejo sencillo, junto al monitor de alta resolución y el control de voz que permite que el conductor no saque las manos del volante para realizar las tareas.

Además su elevada posición del asiento le da una gran visibilidad del camino al conductor, lo que se traduce en un manejo más seguro y ágil que va acompañado de una dirección eficiente. Una cámara de 360° es otra de las funciones que resalta en el SUV de la marca sueca.

En cuanto a su motorización, el Volvo XC40 ofrece distintas versiones que entregan una potencia estimada de entre 150 y 247 caballos de potencia con una velocidad máxima de entre 210 a 230 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º