actualidad

Vuelo directo entre Santiago y Punta del Este en verano 2018

Latam promueve el aumento de turistas chilenos hacia Punta del Este el próximo verano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
avión

La compañía Latam Airlines iniciará vuelos directos entre Santiago de Chile y Punta del Este entre el 4 de enero y el 25 de febrero de 2018.

El gerente general de Latam Airlines Uruguay, Javier Macías, señaló que “con el objetivo de acercarles a nuestros clientes en Chile una mejor propuesta para sus vacaciones de verano, la compañía ofrecerá en enero y febrero vuelos directos desde Santiago de Chile hacia la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Los vuelos comenzarán el 4 de enero y estarán activos hasta el 25 de febrero, operando jueves y domingos. Las salidas serán de Santiago de Chile a las 10:00 horas, arribando a Punta del Este a las 12:20 horas. El regreso a la capital de Chile será a las 13:20 horas, arribando a las 16:05 horas.

“Confiamos en que esta nueva operación será muy bien recibida por nuestros pasajeros en Chile, como una excelente opción para sus vacaciones de verano. Punta del Este es un destino icónico en el continente, al cual buscamos posicionar cada vez más fuerte dentro de nuestra red”, agregó el ejecutivo, que durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por el director de Ventas Regional de Latinoamérica y Oceanía, Javier Ocaranza.

En el período marzo 2016-febrero 2017, Latam Airlines transportó 28 mil pasajeros al aeropuerto de Punta del Este, y con esta nueva oferta se busca aumentar ese número, participando activamente de la economía de la ciudad. Estos vuelos se suman a la operación regular que conecta a Uruguay con el mundo, en la ruta Santiago-Montevideo, Lima-Montevideo, San Pablo-Montevideo, Rio-Montevideo y San Pablo – Punta del Este.

Por su parte, la ministra Liliam Kechichian, señaló que para el desarrollo del turismo es fundamental contar con una buena conexión aérea. “Uruguay vivió momentos muy difíciles con el cese de actividades de líneas aéreas que nos conectaban con la región y Europa, lo que significó un golpe muy duro para el turismo”, dijo Kechichian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)